Quiénes Somos

LA PALABRA fue fundada por Omar Alcides Blasco y Pedro Oscar Carrero, el 6 de mayo de 1982. Omar Blasco fue el Director periodístico y comercial y Pedro Carrero era impresor del Semanario.
En su comienzo se imprimía en tipografía o en “caliente” como se llamaba y en 1984 se pasó al offset, lo que posibilitó hacer un medio más moderno.
El diario fue llevado a cabo por una empresa familiar y fue dotado de elementos tan originales como novedosos que muy pronto se convirtieron en parte de la vida de la comunidad. El CRUCILOBOS, un crucigrama realizado con referencias locales, LA PALABRA DEL PUEBLO, una sección donde los vecinos expresan su sentimiento de rechazo o beneplácito a cuestiones comunitarias generalmente tienen que ver con el estado de la ciudad y todo lo concerniente a la obra pública, CATALDO, la tira cómica encarnada en un querido personaje de Lobos, realizada con temas también locales, FIN DE SEMANA, un clásico en la contratapa del diario donde se reflejan las actividades del fin de semana de todos los géneros.
Es decir, LA PALABRA, es un medio que revolucionó el periodismo lobense y también fue a partir de una férrea política comercial el creador de un mercado publicitario, ya que hasta su aparición no se percibía a la publicidad como una inversión, que hoy es tan importante para la consolidación de un proyecto productivo.
Desde 1998 LA PALABRA es dirigida por el Marcelo Blasco. En la actualidad cuenta con tres suplementos permanentes como Deportes & Turismo, LA PALABRA CAMPO y Sociales y Servicios.
En lo periodístico siempre puso en práctica su slogan LA PALABRA SERA CLARA, VALIENTE Y VERAZ. Un periodismo fuerte y comprometido que es muy valorado por los lectores, hecho que sus responsables agradecen permanentemente.