Cruce de los Andes: La Asociación Civil lobense “Dionisio Urquiola” organiza la expedición 2017 E-mail

Lobos tiene desde el año 2016 su propia Asociación Civil incorporada al homenaje permanente a la figura del General San Martín y su inigualable hazaña del Cruce de los Andes.
La Asociación “Coronel Dionisio Urquiola” se constituyó con la finalidad de afrontar la organización de las siguientes expediciones para el cruce de la imponente cordillera, y la prueba de fuego será esta edición que se iniciará con la partida desde Lobos este viernes 13 de enero.
Después de participar de la Misa a las 20 en el Templo, se pondrán en marcha directamente hacia Mendoza (harán dos paradas en General Villegas y San Rafael), los 55 participantes de este año, número récord en el historial lobense de este evento.
Habrá 31 vecinos de esta ciudad, junto con otros expedicionarios de Navarro, Cañuelas, Roque Pérez y Lanús.
Llevarán una imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Lobos y del Ejército de los Andes. Y tienen previsto el regreso el domingo 22 de enero.
“Es un reto muy especial para nosotros ya que Lobos tendrá a su cargo toda la organización y logística, hemos formado la Asociación “Coronel Dionisio Urquiola”, un desafío lindo y no dudo que será exitoso”, dijo Roque “Quito” Costa a LA PALABRA.
Mientras que Marcelo Gatti, el más experimentado por las varias ediciones en las que participó, admitió que “ha superado las expectativas de todos la demanda de lugares, y hoy tenemos gente en lista de espera”.

Los 31 lobenses que viajan

Manuel Blanco, Ignacio Blanco, Ana Carolina Barberini, Darío Guillenea, Yanel Guillenea, Elizabeth Menta, Tomás Lorenzetti, Martha Maestri, Diana Bayo, Milagros Iriarte, Osvaldo Iriarte, Nélida Porcel, Marcelo Gatti, María Martín, Roque Costa, Martín Maglione, Emma Palazzesi, Leandro Ramassoti, Camila Ramassoti, Nicolás Dons, Agustín Dons, Ricardo Dons, Bernardo Allende, Hugo Reparaz, Gabriel Troncoso, Candelaria Gatti, Simón Gatti, Martín Cirigliano, Facundo Reparaz, Jerónimo Topa y Carina Comba.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar