38.500 habitantes habría en Lobos en la actualidad E-mail

El Jefe Distrital, Lic. Alejandro Castelán, que coordinó el operativo censal en nuestra ciudad junto con Adolfina Ertini, brindó precisiones esta semana a LA PALABRA sobre el relevamiento llevado a cabo el miércoles 27: “aproximadamente, por los datos preliminares que manejamos, se censaron cerca de 36.000 habitantes”.
“De todos modos, advirtió, a esta cifra hay que sumarle las viviendas que estaban desocupadas o que su morador, por diversas circunstancias, no atendió al censista. Estos casos, en total, son más de 2.400 viviendas, por lo que si partimos de la hipótesis de que en cada una de esas viviendas hay por lo menos una persona, estimamos que en estos momentos la población en  Lobos estaría oscilando los 38.500 habitantes”.

Cantidad de viviendas

En este sentido precisó el Lic. Castelán que se censaron 14.000 viviendas, sumando los hogares deshabitados o donde no se obtuvieron respuesta. “En cambio, lo que no sabemos todavía, es qué cantidad promedio de habitantes hay por vivienda. Esos datos fueron elevados directamente al INDEC y ya no los manejamos nosotros”, consignó.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar