Desde que se agravó el litigio y detuvieron los trabajos: Preocupan los robos y vandalismo en la obra paralizada de la Secundaria 4 E-mail

En el transcurso de esta semana, las autoridades del Consejo Escolar de Lobos hicieron llegar notas al Secretario de Seguridad, Julio Rustom, y al titular de la Policía Comunal, manifestando su profunda preocupación por los saqueos y actos de vandalismo que sufre permanentemente la obra del edificio propio de la Secundaria Nº 4.
Cabe recordar que el emprendimiento fue iniciado en la gestión del ex Intendente Sobrero en un predio que el vecino Carlos Berrueta reclamó como propio, y que motivó su presentación a la justicia ante el avance de la construcción. Cuando Berrueta litigió contra la comuna y la provincia, el edificio estaba concluido en casi un 70 por ciento de acuerdo al proyecto original.
Y desde que la edificación quedó paralizada, han sido constantes los hechos delictivos que han afectado gran parte de lo que estaba levantado.
Los malvivientes han sustraído aberturas, instalaciones eléctricas, también desmontaron parte del techo y otros elementos que ya estaban ubicados.
El cuerpo educativo local invirtió en tareas preventivas como tapiar el predio, pero nada fue suficiente para frenar el accionar de los delincuentes.
Por eso en estos días solicitaron de la Secretaría de Seguridad y de la Policía mayor vigilancia para esa zona de la calle Necochea, alarmados por el deterioro y retroceso notorio en una obra que estaba muy cerca de finalizarse.
Cabe recordar que esa construcción de la Secundaria 4 permitiría unificar las matrículas de los dos servicios que llevan ese número y que están funcionando en los inmuebles de las escuelas primarias 9 y 11.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar