Ciclo lectivo 2017: Padres se quejan por falta de lugar en escuelas para inscribir a sus hijos E-mail

El reclamo no es nuevo, pero no por eso deja de ser importante. Además año a año el mismo problema en lugar de solucionarse se profundiza.
Padres se comunicaron con LA PALABRA para expresar su malestar por la falta de matrícula para inscribir a sus hijos en el Nacional.
“Toda mi vida fui a ese colegio y quiero que mi hija también vaya ahí. El problema es que como mi hija no fue al jardín del Nacional, me dicen que no me la pueden tomar”, dijo un padre.
El caso narrado no es el único y también en otros colegios pasa lo mismo, si bien el Nacional es el establecimiento con mayor demanda y con menor matrícula disponible.
Desde Jefatura de Inspección se reconoció el conflicto, pero se dijo que no hay por el momento solución posible.
“La inscripción tiene un límite espacial, no se puede poner más alumnos de los que entran en un aula”, explicó Mariana Fondevilla, Inspectora Distrital.
La explicación que dan las autoridades
“El problema no es la falta de maestras ni de personal. De hecho en otras escuelas, como la 2, la 19 y la 32, gestionamos nuevos cargos docentes y a partir de 2017 habrá nuevas secciones y nuevos cursos”, advirtió la funcionaria.
“En escuelas céntricas, que tradicionalmente son las más elegidas, el condicionante está dado por el espacio y no por el recurso humano”, insistió.
“En ese caso es imposible abrir la matriculación”, advirtió.
“¿Pero no hay posibilidad de gestionar la construcción de nuevas aulas?”, preguntó LA PALABRA a Fondevilla.
“Ese tampoco es el problema. El problema es que hay escuelas que ediliciamente ya no cuentan con más espacio para seguir creciendo”, esgrimió.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar