El Centro de Estudios de la Laguna con sede en el Club de Pesca Lobos E-mail

Tras haber desarrollado un intenso trabajo a lo largo de todo el año, el fin de semana pasado se oficializó la inauguración del Centro de Interpretación Ambiental Laguna de Lobos, que ya tiene lugar propio y exclusivo para sus tareas, en un inmueble ubicado en el frente del Camping II del Club de Pesca, especialmente remodelado para tal fin.
Los integrantes del organismo impulsado por la Licenciada Virginia Pozzobón fueron acompañados en la oportunidad por las autoridades del Club de Pesca, el presidente y miembros de la Junta de Fomento de la Laguna especialistas en ambientes lagunares como el licenciado Adonis que realizó estudios del espejo de agua local.
En cambio, se notó la ausencia de representantes del gobierno municipal, en un claro reflejo de las diferencias existentes hoy con el Club de Pesca a raíz de la decisión de bajar el nivel de agua de la Laguna.
De hecho un asistente le dijo en voz baja a LA PALABRA que “no invitaron a nadie del gobierno”.
En cambio sí estaban la Concejal Carla Pirani y la Consejera escolar Cecilia Pierini, de estrecha relación con Mariano Lacoste, titular del Club de Pesca.
Origen, características y alcance
“Oficialmente hoy vamos a inaugurar este espacio, y para mí es algo muy especial porque hace más de 15 años que estudio la Laguna de Lobos, conozco mucho su dinámica y la cuenca, y he trabajado sola, por eso haber logrado formar este equipo con excelentes personas que me acompañan y llegar con el apoyo y confianza del Club de Pesca, es un motivo de enorme orgullo”, afirmó Pozzobón a LA PALABRA.
Destacó la profesional que “la mayoría del equipo es gente joven, profesionales o estudiantes universitarios, o docentes, y todos desde su lugar pueden aportar algo al proyecto”.
Pozzobón recalcó que “la idea es abrir las puertas del centro a escuelas, visitantes, turistas para que puedan conocer otros aspectos del lugar del que disfrutan, que conozcan la fauna y flora nativas, porque para cuidar algo hay que conocerlo”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar