Ya inscribe la ANSES para el nuevo plan de viviendas E-mail

Informó el Intendente Sobrero esta semana que la oficina local de ANSES ya comenzó a inscribir y evacuar consultas sobre el nuevo plan de créditos para viviendas que anunció la Presidenta de la Nación. El trámite, dijo de todos modos, también puede realizarse por Internet ingresando en la página oficial de la misma repartición. En pocos días,   manifestó el mandatario comunal, ya se atendieron en nuestra ciudad cientos de consultas.
El plan prevé la construcción de 400 mil viviendas en todo el país financiadas con fondos públicos provenientes de la ANSES y el Tesoro Nacional, a 30 años de plazo en pesos y a tasa fija diferenciada por ingreso y para familias con ingresos desde 5 mil pesos y hasta 30 mil pesos.
“Lo que busca el nuevo plan es ofrecer una gama de posibilidades para muchas familias, que hasta el momento no han podido encontrar respuesta a sus necesidades en la banca privada”, manifestó el Intendente Sobrero.
Aclaró por otra parte que el nuevo plan es sólo para la construcción de viviendas nuevas y no para la adquisición de viviendas ya construidas.

Otras características

Indicó también Sobrero que el programa tiene como primer objetivo la construcción de 100 mil viviendas entre 2012 y 2013 y que los créditos serán otorgados a  20 y 30 años de plazo y los montos a los que podrán acceder las familias estarán segmentados por nivel de ingresos entre los 5 mil y 30 mil pesos con tasas de interés diferenciada cada segmento.
Dijo por otra parte que los préstamos tendrán un monto máximo de 350 mil pesos y que la relación cuota-ingreso será del orden del 40%.

400 mil o 100 mil

El apuro por lanzar el Plan de viviendas hizo suscitar dudas con respecto a la cantidad de casas que se piensan construir.
Tal fue así que el titular de la Anses Diego Bossio sólo habló de 100.000 entre 2012 y 2013, luego que el viceministro Kicillof anunciara que serían 400.000, mientras que el portal de Prensa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Casa Rosada decía: “100 mil viviendas en cuatro años”.
La diferencia no es menor, ya que la Anses, que es la que financia las obras aportará, dijo Bossio, 20.000 millones de pesos, entonces en tal caso faltaría saber quién pondrá los 80.000 restantes si se fueran a contruir 400.000, cosa realmente improbable.

 

Comentarios 

 
#1 Plan viviendasLucas De Candia 22-06-2012 20:56
Buenas tardes, me gustaria saber como tengo que inscribirme para el Plan viviendas del ANSES.

Muchas gracias!
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar