Sobrero se reunió con Granados, nuevo Ministro de Seguridad, y le reclamó más patrulleros y policías para Lobos E-mail

La reunión con el ex intendente de Ezeiza fue en Cañuelas y también contó con la presencia de jefes comunales de otros distritos, como San Vicente, Esteban Echeverría y Presidente Perón.
Todos los intendentes tuvieron oportunidad de dialogar con Granados sobre la situación de la seguridad en cada uno de sus territorios y a su turno Sobrero le reclamó al nuevo ministro más patrulleros y policías para nuestra ciudad.
“Es lo que nos está haciendo falta. En general creo que estamos bastante bien y que la realidad en Lobos no tiene nada que ver con lo que ocurre en otros lugares, pero debemos estar preparados y consideramos que para eso es necesario contar con más móviles y más personal”, esgrimió Sobrero luego del pedido efectuado a Granados.

Policía Comunal

Durante la reunión el Intendente de Lobos también defendió las policías comunales pero le solicitó a Granados más fondos para su mantenimiento.
Le pidió también la creación de un nuevo organismo a nivel provincial que posibilite una comunicación más fluida con los municipios adheridos al programa de Policías Comunales.
“Creemos que nuestra problemática no tiene nada que ver con la del conurbano. Por lo tanto pensamos que debe existir en la provincia otro organismo que nos permita llegar en forma más directa al Ministerio”, esgrimió el jefe comunal.

“El Jefe de Policía del municipio es o debe ser el intendente”

Alejandro Granados, luego de ser designado Ministro de Seguridad, habló en Ezeiza sobre su plan para combatir el delito.
En particular, sobre los municipios, Granados dijo que “pretendo que mis colegas intendentes comprendan que el rol del intendente es fundamental en materia de seguridad”.
“El jefe de policía del municipio es o debe ser el intendente. El intendente debe marcar el rumbo, sin que nadie se ofenda ni nada. Yo nací, me crié en Ezeiza, y hace 18 años que soy intendente y todos los días hago lo mismo y hablo con mis vecinos. Conozco Ezeiza como la palma de la mano. Por eso no puede alguien desde La Plata decirme dónde tienen que estar los patrulleros. Eso es lo que deben entender los intendentes. Ellos deben ser los que marquen las prioridades de cada territorio”, consignó Granados.

Patrulleros en todos los barrios

El nuevo ministro dijo también que su propósito es incrementar la cantidad de patrulleros y efectivos.
“Cuanto más patrulleros y policías tengamos en los barrios, más inseguros se sentirán los delincuentes”, esgrimió.
Agregó inclusive que está totalmente de acuerdo con las cámaras y que las consideras de mucha utilidad para la prevención de delitos o investigación de ilícitos, pero advirtió que más lo seduce tener patrulleros y efectivos caminando por las calles.
De hecho, detalló, en 2003 instrumentó el actual sistema de cuadrículas que hoy existe en Ezeiza.
“Dividimos el territorio en 18 zonas y a cada una la dotamos de un patrullero”, explicó. Lo mismo pretende replicar en todo el territorio provincial.

Policías locales

El nuevo Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anticipó su intención de promover las policías locales en cada municipio. Dijo que fue un proyecto que impulsó en la legislatura provincial entre 2005 y 2009 mientras su esposa, Dulce Granados, era diputada.
Por el momento sin embargo no dio otros detalles de cómo se implementaría.
Por este motivo, hoy jueves, el Intendente Sobrero dijo:“escuché el proyecto, pero no puedo decir que esté de acuerdo o no. Todavía mucho no lo conocemos”.

Como la policía comunal

“A priori, explicó Sobrero, creo que el proyecto es bastante parecido al de la policía comunal. Por lo tanto no sé si en Lobos se podría implementar o no”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar