Comenzarán a vender el pan a $10, pero sólo hasta agotar stock E-mail

Panaderías de nuestro medio confirmaron hoy a LA PALABRA que a partir de la próxima semana comenzarán a vender pan a 10 pesos el kilo, pero sólo hasta agotar stock. Es como parte de un acuerdo que los comercios comenzaron a firmar con algunos molinos para comprar harina subsidiada por el gobierno nacional.
Ocurre que no toda la harina que compren será subsidiada. Por cada compra que realicen sólo recibirán harina barata hasta un 10% del total.
“Por lo tanto, dijeron, es imposible que todo el pan lo podamos vender a 10 pesos. Haremos lo que nos alcance con esa harina y venderemos pan barato hasta que haya”.
En casi todos los casos, según revelaron, apenas alcanzaría para cubrir la demanda de media mañana.

Aumento

Por otra parte, confiaron, es probable que el pan para el resto del día y para la venta en comercios minoristas aumente por lo menos 3 pesos. Esto todavía no está confirmado pero en caso de ser así en la mayoría de las panaderías se iría de 15 a 18 pesos el kilo.
“El municipio nos volvió a llamar y veremos qué nos dicen. Lo más probable es que lo tengamos que volver a aumentar”, confiaron con desconsuelo representantes del sector.
Reconocieron también no tener mucha fe en la harina subsidiada. “Es difícil que lo puedan mantener mucho tiempo y en el largo plazo”, advirtieron.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar